¡Estoy Cansado!

Hace unos días un amigo me platicó que está pasando por un momento de desánimo/cansancio y me pidió consejo, le respondí esto que tal vez te puede servir.
 
1. PREVENCIÓN: Conoce tus temporadas y tus ritmos, todos sabemos como pintará nuestro año en términos generales, contadores… sabes que en abril tienen que entregar declaraciones anuales, maestros… saben que en agosto regresan y tienen que hacer planeaciones, empresarios, saben que en enero la gente no tiene dinero. Es decir, todos sabemos como pinta nuestro año, de la misma manera, podemos conocer cuáles son los patrones de nuestras emociones y en qué temporadas tenemos la tendencia de cansarnos y/o desanimarnos.
 
2. SE CONSISTENTE: Quieras o no, en algún momento de tu vida enfrentarás cansancio, agotamiento, desánimo, frustración o depresión; creo que es sabio admitir que estamos en una mala temporada, pero lo mejor es ser consistentes en nuestro trabajo, ministerio, rutinas; no te detengas, sigue adelante, este no es el final, pronto verás la luz al final del túnel. La consistencia es la clave para romper la barrera del desánimo.
 
3. RINDE CUENTAS: Reconocer tu mala temporada y confesarlo con algún amigo o líder son el 70% de la victoria ganada, habla de cómo te sientes pero no te des golpes de pecho, habla de cómo te sientes pero no tengas lástima de ti mismo, habla de cómo te sientes pero actúa. Hablar nos ayuda a liberar nuestras emociones, háblalo con alguien cercano, pídele consejo, escúchalo y aplícalo. NO TE ESTANQUES en que este es tu final ni tengas lástima de ti mismo, no busques alguien que nada más te sobe la espalda y te apapache en tu dolor, busca a alguien que te ayude a sanar.
 
4. NO ABANDONES A DIOS: El mejor consejo es que NO abandones tus rutinas espirituales, no dejes de buscar a Dios, leer tu Biblia y orar, el Rey David en sus momentos de mayor crisis buscó a Dios, soltó sus emociones con Él, escuchó su voz y obedeció. Busca a Dios, aparta tiempo especial, ten un mini retiro, recarga tus pilas en Él, aférrate a sus promesas para tu vida. Él es el único que ha dicho: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Si es tu caso… Jesús tiene espacio para uno más… acude a Él y Él te hará descansar.
 
Espero esto te pueda servir y si crees que le servirá a alguien, compártelo 😉
Hagamos de esto una conversación… ¿qué piensas? ¿Qué consejo darías tú?
¡TEN UN BUEN DÍA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s