¿Importa de quién es el hijo?

Estoy leyendo nuevamente la historia de Abraham y Sara, ¡me encanta! Me parece súper emocionante ver como su fe crece y como su carácter es transformado poco a poco… Pero bueno… hoy quiero compartir con ustedes un versículo que me encantó… espero no decir herejías (jajaja) y si algún teólogo (cof, cof, Julio Loreto) quiere regañarme estoy abierto a sus regaños.

— Pero antes…  contexto —

Abraham había recibido la promesa de ser padre de naciones pero aun no tenía hijos, ni uno sólo; después de muchos intentos fallidos, Sara su esposa tiene una brillante idea: “¿Y si te acuestas con mi sierva y te conviertes en padre a través de ella y no de mí?”  Y bueno, el pobre Abraham, ni tardo ni perezoso, obedeció a su esposa y se acostó con su sierva, ella quedó embarazada y dio a luz a un niño que llamaron Ismael.

En este momento de la historia, Dios le vuelve a hablar a Abraham… que por aquel entonces se llamaba Abram, y le cambia el nombre a Abraham y le promete bendición; Dios también le habla específicamente acerca de su esposa y le dice:

“Con respecto a Sarai, su nombre no será más Sarai. A partir de ahora se llamará Sara. Y yo la bendeciré, ¡y te daré un hijo varón por medio de ella! Sí, la bendeciré en abundancia, y llegará a ser la madre de muchas naciones. Entre sus descendientes, habrá reyes de naciones.”

El pobre e incrédulo Abraham se río por dentro, ¿cómo un pobre viejo de 99 años va a poder ser padre a esa edad?, – pensó – hace 13 años me salió ese truco con Agar… pero ahora… ni de chiste, y Sara… ya tiene 90 años… ¿cómo podrá convertirse en mamá? Así que Abraham le dijo a Dios: “¿De quién sea el hijo importa? de Sara, de Agar, ¡ya déjalo así, que Ismael viva bajo tu bendición especial!”

Y aquí viene el versículo que me llamó la atención… (pon atención también)…

Pero Dios le respondió: —No. Sara, tu esposa, te dará a luz un hijo. Le pondrás por nombre Isaac, Isaac significa «él ríe». y yo confirmaré mi pacto con él y con sus descendientes como pacto eterno. 

¿Lo agarraste? ¿Sí o no?…

Me encanta la respuesta de Dios: ¡NO!. ¡SERÁ DE SARA, TU ESPOSA! ¡CLARO QUE IMPORTA DE QUIÉN ES EL HIJO PORQUE SARA TAMBIÉN TIENE UNA PROMESA! (énfasis en mayúsculas).

Sara también tenía una promesa, por eso importaba tanto de quién era el hijo, tal vez Abraham no lo entendía o creía que con con la promesa de Dios para él era suficiente, ¡pero no! Ambos estaban en esto.

Muchas veces hombres hacen a un lado a las mujeres, las dejan fuera de ministerio, fuera de liderazgo, fuera de las decisiones de la casa o de la iglesia, fuera de la promesa…

Y muchas veces las mismas mujeres se hacen a un lado, se hacen menos, pensando que las promesas de Dios y el llamado de Él es sólo para hombres… se limitan a cumplir el llamado de Dios para sus esposos, se limitan a ser la esposa del líder o la esposa del pastor, pero ¡no! Sara también tenía una promesa.

MUJER: Tienes un llamado y una promesa de Dios específica para tu vida, Dios quiere cambiarte el nombre, no sólo cambiar el nombre de tu esposo, Dios tiene un plan para ti, no tienes que vivir a la sombra, tú eres líder, eres llamada, eres bendita. Levántate y escucha la voz de Dios, escucha la promesa que Él tiene para ti.

HOMBRE: No hagas menos a las mujeres, no quieras sacarla de la ecuación, no porque Dios te haya llamado a ti es suficiente, no se trata sólo de ti. Permite que ella escuche la voz de Dios en su vida. Guíala a su voz, guíala a encontrar su propósito en Él.

PARA LOS DOS: Hey, ambas promesas se complementaban, tampoco agarren cada quién su rumbo…

¡Claro que importaba de quién era el hijo! Porque Sara también tenía una promesa.

Promesa para Abraham…
Promesa para Sara…
Promesa para la familia…
y para todas las familias de la tierra.


¿Cómo vez? ¿Qué piensas? Me encantaría leer tus comentarios, hagamos de esto una conversación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s