Fiel hasta el final

Hace 4 años (El 3 de Enero del 2014) escribí esto y sigo creyéndolo… solo una cosa ha cambiado, ahora creo que todos aquellos que han abandonado el camino aun pueden regresar a él y seguir siendo fieles…

porque ser fiel se trata más de terminar la carrera que de correrla de manera perfecta.

——–

Fiel hasta el final

Tengo 27 años… pero a veces siento que he vivido dos vidas, tal vez porque he vivido en dos ciudades y siento que tengo una vida en cada una, no lo se, pero me siento algo viejo.

Asisto a la iglesia de manera regular desde los 6 años, pero unos cuantos años atrás íbamos de vez en cuando. Mi primer encuentro genuino con Jesús lo tuve a los 12 años, recuerdo que fue en un congreso, hincado en el altar, llorando a moco tendido, sintiendo el amor de Jesús por todo mi ser.

Poco después, en el grupo de adolescentes recibí el bautismo del espíritu santo, a los 14 entre a un “internship” de 3 semanas, discipulado intensivo: trabajo, enseñanza, disciplina… y un año más tarde era parte del mismo staff que organizaba dicho internado.

Ya son más de 10 años sirviendo a Dios y he hecho de todo: Barrer, lavar baños, limpiar auditorios, venta de hamburguesas, car wash, viajes misioneros, estuve en una banda de rock (tocamos en congresos, hicimos eventos de alcance, tocamos en iglesias, estuvimos en muchos conciertos en B.C.), organizamos congresos, organizamos confras, empecé una mini revista para el grupo de jóvenes, hicimos evangelismo, fuimos a orar a los hospitales, serví en la alabanza, serví con los adolescentes, etc., etc.,  y ahora… trabajo en Más Vida.

Esos 10 años serví a Dios rodeado de amigos, he visto muchos jóvenes llorar igual que yo, hincados en un altar, he visto muchos jóvenes servir a Dios con todo su corazón, he visto jóvenes arrepentirse a gritos de sus pecados, he visto otros, salir de las drogas y tener una vida transformada, una vez vi a un mega tartamudo comenzar a hablar en el momento que se arrepintió de sus pecados; tuve líderes increíbles que invirtieron mucho de su tiempo en mi vida, me escucharon, me aconsejaron y me regañaron. Muchos de mis líderes y amigos oraron por mi, me impusieron manos, me inspiraron y muchas veces anhelé ser como ellos e intenté imitarlos.

He visto muchos jóvenes tener encuentros con Jesús, pero así los he visto alejarse de él, los he visto enterrar sus sueños, pisotear su llamado, desperdiciar el potencial y la unción de Dios sobre sus vidas. He visto líderes que han dejado de liderar, pastores que han dejado de pastorear y amigos que metieron el freno de mano y parece que le pusieron pausa a todo.

Son pocos lo que han permanecido, pero los hay y los admiro mucho, en todos ellos encuentro una característica: Fidelidad. No han sido perfectos, han tenido altibajos, batallas perdidas; pero han permanecido, seguro estoy que han dudado… han querido huir, han estado a punto del colapso, pero siguen aquí.

Lo se porque soy uno de ellos y quiero seguir así, quiero ser fiel hasta el final. No porque me crea más que ellos o porque intente ser perfecto, sino por el simple hecho de que volver atrás no es opción, podré fallar, podré tener miedo, podré bajar la velocidad, incluso podré dudar, pero nunca voy a regresar.

Mientras escribo esto tengo miedo, el apóstol Pablo lo dijo, “el que crea estar firme, mire que no caiga”; y no quiero caer, así que quiero estar alerta, quiero poner mis ojos en Jesús, quiero ser fiel a mi señor, quiero ser fiel hasta el final.

Escribo esto porque quiero que seas fiel, quiero verte crecer, quiero verte avanzar; pero no quiero verte ir, no te quiero perder, no te quiero abandonar. Quiero que pasen las décadas y que pueda alegrarme de lo que Dios hizo en tu vida, el día de tu boda quiero verte en el altar, quiero ver cómo Dios afirma y aumenta su llamado en tu vida y en la de tu espos@, quiero verte tener a tus hijos, quiero verlos crecer y quiero verte guiarlos a que se encuentren con Jesús. Quiero llegar a viejo, quiero que estés en mi funeral y quiero que sonriendo puedas decir: juntos fuimos fiel hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s